Calpe, de clima Mediterráneo, goza de 3.180 horas de sol al año, una temperatura media anual de 18º y sólo 44 días al año con nubes lo que la convierten en un destino ideal para disfrutar del contacto con el mar. Te ofrece 13 km de costa con 14 playas y calas para que elijas entre playas kilométricas de arena fina y dorada, tranquilas bahías, pequeñas calas de arena o costas vírgenes de rocas con acantilados, reconocibles todas por la pureza de sus limpias aguas de un inconfundible color azul turquesa.
Arenal-Bol y La Fossa-Levante son playas urbanas de arena interminables donde pasear relajadamente, o disfrutar de los deportes y actividades náuticas, que ponen a tu disposición una gran cantidad de servicios e instalaciones.
Con más de 5 km de bellos acantilados entre los que destacan los del Peñón de Ifach, Toix y La Manzanera, rodeadas de vegetación encontramos preciosas y tranquilas calas esculpidas a golpe de mar y viento, como El Penyal, Les Bassetes o El Racó, lugares mágicos donde el submarinismo, la pesca y la navegación se convierten en experiencias inolvidables. Calas vírgenes con encanto, ideales para perder la noción del tiempo, practicar el buceo y la pesca con las impresionantes vistas de la Sierra de Toix como telón de fondo.