Punto de origen y destino

Esta ruta comienza recorriendo parte de la ruta R-7 o desplazándonos en coche hasta la Casa de la Llora. Su destino está en lo alto del peñasco donde se ubican las ruinas del Castellet en la zona del Collao.

Ruta-08 Camí de la Mola al Castellet

 

Descripción resumida

Si tomamos como punto de partida la Casa del Cocó, tendremos que seguir la Ruta R-7 hasta las inmediaciones del antiguo campo de tiro, donde cogemos la bifurcación a la izquierda descendiendo por lo que era el antiguo camino de Calp a Altea. Pronto llegamos a la Carretera N-332, la cual tenemos que cruzar para tomar, a la derecha de la casa que está justo en la entrada de la urbanización Maryvilla, un camino asfaltado que asciende y rodea la Casa de la Llora para continuar subiendo después por pista de tierra hasta las proximidades de las calles de la urbanización Mascarat. De ahí se llega a la base de promontorio rocoso por el cual ascendemos por una senda escarpada, que se encuentra equipada con cuerda para ayudarnos, subiendo hasta la misma pared del Castellet.

 

Elementos de interés

El trazado del camino por el que discurre la ruta, corresponde a una vía pecuaria, antiguo camino principal antes de abrir los túneles de la carretera, que unía la población de Calpe con Altea, lugar donde actuaba el legendario bandolero del Mascarat.

Ruinas de una antigua torre vigía y emplazamiento de lo que fue el antiguo castillo de Calp de la época Islámica, construido sobre el siglo XI o XII. Hay que resaltar por otro lado las magníficas vistas que se puede apreciar desde la cima de este promontorio.